El gran "what if" palabra en ingles que significa "que tal si"... un despacho español se planteo la pregunta al momento de diseñar las oficinas para su despacho.
El ritmo de trabajo de las oficinas modernas donde el estress es la enfermedad mas comun, Y a todo se suman las supuestas escapadas de la ciudad en un vago intento de sofocar el bullicio de la cuidad buscando la tranquilidad y equilibrio que aporta la naturaleza,
No hace falta ser guardia forestal para tener tu bosque, y si no me crees mira las oficinas diseñadas por Selgas Cano, un estudio de arquitectura español que se ubica en la cosmopolita Ciudad de Madrid y que decidió hacer de su lugar de trabajo el más tranquilo y relajado que se puede imaginar.
Una oficina totalmente equipada a la que se accede a través de un pequeño paseo que atraviesa todo bosque que hay en el terreno. Seguro que así la productividad aumenta exponencialmente todos los dias, aunque puede ser que de tanta tranquilidad los trabajadores incluso se queden dormidos.
Como vemos se trata de una oficina literalmente en mitad del campo, una estructura de concreto semi-enterrada en el suelo lleno de vida en el que se situa del cual solo vemos la mitad.
De un extremo del proyecto los muros y el techo es opaco, pero del otro lado es una enorme area acristalada en la que podemos ver todo el bosque en su esplandor, con la vegetación a la altura de nuestros ojos.