miércoles

La Mikve - Pascal Arquitectos

La Mikve es el baño ritual de purificación en la religión judía. Es posible bucear en el agua fresca de manantial, o en un lugar especialmente dedicado a ello, alimentada por agua de lluvia que debe ser recopilada, almacenada y comunicada a la nave que se llama una Mikve. Todo esto debe hacerse bajo un conjunto muy estricto de las normas relacionadas con el grado de pureza del agua. Estas normas también incluyen el uso de materiales, medidas arquitectónicas y de tratamiento de agua.


La Mikve es utilizado principalmente por las mujeres una vez al mes, y para las novias que, para las conversiones y ciertos días festivos. También hay un Mikveh utilizado para la purificación de todos los elementos de cocina y preparación de alimentos. Mikveh se sabe que representan el útero, por lo que cuando una persona entra en la piscina, es como regresar a él, y cuando surge, como si nacer. De esta manera, se obtiene una condición totalmente nuevo y purificado. 

Su simbolismo representa al mismo tiempo, una tumba, por lo tanto, no se puede realizar el baño ritual en una tina, sino que debe ser integrado directamente en el suelo. El hecho que ilustra la Mikve tanto como el vientre de la mujer y al mismo tiempo, como la tumba, no se convierte en una contradicción, ya que ambos son lugares donde se puede respirar, y al mismo tiempo, son criterios de valoración del ciclo de vida.
Hace 20 años que se ha diseñado, fue la primera Mikve, había otros lugares, pero no muy afortunado, sucio y descuidado, los miembros de la comunidad no va más, y el ritual fue desapareciendo, lo que según la religión judía es el más importante. En el diseño de la mikve, realmente no sabía que serían las consecuencias de su uso real, como el evento era de ir a desplegarse. Fue tal el éxito que todas las comunidades comenzaron a hacer su propia Mikves, pero los espacios más místicos que parecían spas de lujo. 
 
Fuente: architizer

No hay comentarios:

Publicar un comentario