En la primera cita que tuve con la cliente, platicamos acerca de lo sustancial que debía tener el proyecto,lo usual; el numero de recámaras, baños y vinculaciones de los espacios. Hojeamos revistas que traía consigo, vimos fotografías de detalles que le llamaron la atención. En fin, tuve la oportunidad de percibir lo que había detrás de sus ideas, y como punto de partida, marcamos que la casa tenía que romper con el esquema de las vivendas vecinas.
Por lo tanto, decidimos diseñar una vivienda con una presencia luminosa. También quisimos extender esa brillantez hacia los recintos e iluminar los espacios comunes naturalmente dentro de la casa. La privacidad se convirtió en el mayor desafío cuando se decidió abrir la casa hacia la calle.
Y al comenzar con los primeros diagramas, entendí que en 135m2 iba a ser complicado darle al cliente una casa ostentosa en cuanto al tamaño. Opte por jugar con la percepción del espacio con un sistema de planta “escalonada” para abarcar lo mas posible del terreno, y asi evitar que la casa quedara opacada por las viviendas vecinas en razon a su tamaño. En un fraccionamiento tradicional de Jalisco. En donde los techos inclinados, las tejas, y los colores pasteles son un requerimiento obligatorio. Nos vimos limitados en mantener la pureza de las formas que inicialmente queríamos mantener. Despues de explorar muchas opciones de inclinación con los techos, y los remates de estos mismos; ya que también estos debeían mantener la imagen de la casa tradicional mexicana.
0
No hay comentarios:
Publicar un comentario